Deja un comentario

LA MEJOR OFRENDA

GEORGE CLOONEYAgréguele una docena de orquídeas verdemar —le digo a la florista—. Y una más de rosas violáceas. También incluya tres docenas de mastuerzos dorados y siete magnolias en botón.Actress-Regina-Cassandra-Latest-Photostills-Gallery-9_S_123

Estoy segura que su ofrenda va a ganar el primer lugar, señor —me contesta ella—. Sobre todo porque son más de cien flores y las va a presentar en la urna de oro de veinticuatro quilates.

¡Claro que voy a ganar! Y estoy seguro que después de mi triunfo me nombrarán ministro de la congregación.

La florista me mira sorprendida.

Pero… yo tenía entendido que ustedes no tomaban en cuenta el dinero para calificar para ciertos puestos…The Times BFI London Film Festival: The Men Who Stare At Goats - Red Carpet Arrivals

Así es, pero mi ofrenda va a causar tal impresión que estoy seguro que el superintendente va a hacer una excepción y me va recomendar para ministro.

REGINA CASSANDRA SIN LENTESDespués de casi una hora de trabajar en mi ofrenda floral, la ramilletera me dice:

¡Lista! Es sin duda el arreglo más hermoso que he visto en los quince años que tengo trabajando aquí. Y también el más caro.0715-world-ocurrency_full_600

No importa el precio —le replico—. Dinero tengo hasta para atrancar el tren.

* * *

Flower BasketsEn una plataforma especial se han colocado las ofrendas participantes, dejando espacio entre cada una para que el superintendente pueda examinarlas individualmente.ramos-gigantes-de-flores

Sobresale por su belleza, presentación y tamaño la que obviamente va a ganar; o sea mi ofrenda.

Anda un ayudante que no reconozco acomodando las ofrendas. No sé por qué permiten que una persona sin… bueno, sin personalidad y en traje tan corriente toque las ofrendas.

Dicho tipejo se acerca al podio y le da tres golpecitos al micrófono. La casa de oración queda en silencio.


MICHEAL J. FOX HABLANDO EN PUBLICODespués de examinar conforme a los procedimientos establecidos por nuestra congregación —declara el hombrecillo—, les notifico que ya he elegido la ofrenda que adornará el altar durante nuestra celebración especial.

Todos los presentes —menos yo— aplauden felices.

Yo estoy desconcertado. ¿Dónde está el superintendente?

Y más me desconcierto cuando el simplón —seguramente un ilegal— pasa frente a mi ofrenda sin siquiera mirarla y toma de una pequeña cesta una rosa color naranja.

ROSA NARANJA EN MANO¡Esta es la ofrenda elegida! Proclama levantándola como si de una antorcha se tratase.aplauso

Todos los presentes —menos yo— aplauden felices.

* * *

Todos se han ido; la Casa de Oración está vacía.

Bueno, queda en ella Dios. También queda el hombrecillo que —como ya se imaginarán— es el superintendente. Y también quedo yo, que no me quiero retirar sin saber por qué no ganó mi ofrenda. También necesito saber por qué la ganadora fue una mísera rosa.

Michael-J-Fox-152662752-809x1024Su ofrenda no fue la elegida —me informa él—, porque es SU ofrenda; no la ofrenda de Dios. Usted, hermano, pagó porque la confeccionaran pensando en SU propia gloria personal; no en la gloria de Dios.

¡Oh… no, no! Pero… y ¿por qué la rosa?

Si se fija, hermano, la rosa elegida no es una rosarosa-roja-naranja-amarilla-152 común; es una rosa que florece solamente en las cumbres más altas de esta región. Otro factor importante es que la tarjeta que venía con ella no tiene nombre. Pero lo más valioso en esta ofrenda es la sangre que tienen sus espinas. La persona que le presentó este regalo a nuestro Creador se hirió las manos para poder cortarla y traerla hasta aquí.

CLOONEY WORRIEDPero… —le replico—. ¿Y por qué usted viste así? Creo que debería usar ropa más… digamos un poco más cara…michael_j_fox_2001_11_13

Usted sabe, hermano —me aclara—, que nadie en nuestra organización recibe sueldo. Yo trabajo de jardinero y mi ropa no es fina, pero está siempre limpia. Le recomiendo, hermano —finalizó el superintendente—, que analice con gran profundidad su relación con Dios y trate de ajustar su conducta a las normas cristianas.

REMIGIO SOL 2013 ©

BOUQUET DE PERLAS FINAS

floreria-juquila_pao2
Plastic-Spring-Bouquet-Brooch-285x285

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 247 seguidores

