Deja un comentario

William Shakespanglish presents: LA MARTINA

LA MARTINA

Fotoplay de Remigio Sol 

NARRADORES:

Ron Paul & Orson Wells

MARTINA: Shakira

JUAN PANCHO: Luis Miguel

SUEGRA: Bárbara Stanwick

SUEGRO: Emilio Fernández

 

                          

RON

Quince años tenía Martina

Cuando su amor le entregó

A los veintiséis cumplidos

Este incidente pasó

 

 

JUAN PANCHO

What are you doing, Martina

¿Por qué estás tan asustada?

I’d swear that from my own house

Vi salir a un camarada

 

 

MARTINA

Aquí me he estado sentada

No me he movido from here

If you don’t trust your own wife

No deberías de salir

 

 

JUAN PANCHO

¿De quién es ese Blackberry?

¿De quién es ese reló?

Who is the owner of that Camaro

Que en my driveway se parquió?

 

 

MARTINA

El Camaro is truly yours

Te lo compré con amor

So you could attend the wedding

Of your sister, la menor

 

 

JUAN PANCHO

¿Yo pa’ qué quero Camaros

Si mi Mustang tengo yo?

¡Lo que quiero es que me digas

Quién mi mandao se comió!

 

 

MARTINA

¡Ya estás como los tres osos!

¡Si no me tienes confianza

Don’t go every day to los bares

A echarte alcohol en la panza!

 

 

JUAN PANCHO

No te hagas sonza, Martina

You know very well lo que hablo

You look like a mosca muerta

Pero eres el mismo diablo

 

 

MARTINA

The devil was your ex novia

Que aún te trae recuerdos malos

I’ve been working overtime

Pa’ comprarte estos regalos

 

 

JUAN PANCHO

¡Ya me irritaste, Martina!

Pa’ que aprendas a ser buena

Voy a darte diez quetzales

Y una patada chilena

 

 

MARTINA

Si me levantas la mano

Vas a ver quien es La Güera

And after I’ll call la migra

Pa’ que te avienten pa’ juera

 

 

JUAN PANCHO

¡La migra y tú come to see me

Y no alcanzan a llegar!

Voy a llevarte a tus padres

Pa’ que sepan what you are

 

 

ORSON

La agarró de la manita

Y en el Mustang la subió

Y a llore y llore Martina

A sus suegros la llevó

 

 

JUUAN PANCHO

Suegros: les traigo a su hija

Yo, el mejor de sus yernos

La razón que se las traigo

Es que me puso los cuernos

 

 

SUEGRA

La Martina no es asina

La Martina es muy decente

Lo que pasa es que tomates

¡Güeles a puro aguardiente!

 

 

SUEGRO

Llévatela, Juan Francisco

Vayan con un consejero

No le hace cuanto les cobre

Yo pongo todo el dinero

 

 

RON

La agarró de la manita

Y a la casa la volvió

E hincadita de rodillas

El divorcio le exigió

 

 

JUAN PANCHO

¡Go away, chicana traidora!

No supiste ser mujer

Pero te perdono todo

Con que no te vuelva a ver

 

 

ORSON

Días después, investigando

Juancho en su cruel soledad

Se dio cuenta que Martina

Le había dicho la verdad

 

 

RON

Con la cola entre las patas

Se fue a buscar a su esposa

Y la encontró en su trabajo

Radiante como una rosa

 

 

JUAN PANCHO

¡Perdóname, Martincita!

I’m sorry, I apologize

Ya me inscribí en Betty Ford

I’ll be to you very nice

 

 

MARTINA

La verdad me caes bien gordo

Pero nunca te he olvidado

I’ll be back to live with you

Cuando estés rehabilitado

 

 

RON

Vuela, vuela palomita

Da vuelta en aquella esquina

Aquí terminan los versos

De Juan Pancho y de Martina

 

 

©Remigio Sol 2012 

      

 

_______________________________________

Escuche el corrido con El Charro Avitia

Responder

