3 comentarios

LA CONFESIÓN DE ROSALÍA

EL ÚLTIMO CRISTERO

CAPÍTULO DIECIOCHO

LA CONFESIÓN DE ROSALÍA

noriega043Se fue Rosalía rumbo al pueblo. Tuvieron sus pies que sortear los charcos y las acumulaciones de lodo que había dejado laimage_update_83927239c5dd5032_1349974247_9j-4aaqsk tormenta. Dos cuadras más abajo entró en la iglesia. Se arrodilló junto al confesionario y se santiguó.

Dime tus pecados, hija —le ordenó un Confessionsacerdote tan joven que parecía un monaguillo.

A… cúseme padre que…el otro día me enojé con la cocinera porque se le quemaron los frijoles.

Se llevó el cura la mano a la boca para no reírse.

Continúa, hija; continúa.

9754824-berskshire-black-piglet-in-an-outdoor-penAcúseme también de que… regañé al caporal porque se nos perdió un cochino y se lo llevaron los soldados.

¿Al caporal, hija?

No, padre, al caporal no. Al cochino fue al que se llevaron.

¡Ay , hija! Me estás confundiendo. ¿Qué no tienes algún pecado de verdad que confesar?

Eso es todo, padre. Ya no me acuerdo de ningún otro pecado.

Meneó el cura la cabeza.

Cura_confesandoPor favor, hija. ¿Qué no te da vergüenza? Las niñas que vienen a confesarse para hacer su primera comunión tienen pecados más graves que los tuyos. Ve con Dios, hija.

¿Qué no me va a dejar penitencia, padre?

Tu penitencia es que cometas algún pecado más o menos serio antes de venir a confesarte.

Adela_Noriega¿Me está usted aconsejando que me porte mal, padre?

No, hija, de ninguna manera. Pero agarra la onda. Yo mismo tengo pecados más serios que los tuyos.

Se puso de pie Rosalía y dio un paso. Luego se detuvo y se volvió a hincar frente al confesionario.

Es que sí tengo otro pecado. Pero me da vergüenza decírselo.

Por Dios, hija. Acaba de confesarte de una vez.

3636954102_f67f3e2b3cAcúseme padre que tengo un cuervo en mi cama.

¿Qué? —se dio un tope el cura en el techo del confesionario al ponerse de pie rápidamente—. ¿Qué estás diciendo? Eso se llama bestialismo, hija.

Nó, padre. No es un cuervo de a de veras. Es Sóstenes Cuervo.

Pues de todas maneras es un pecado muy grave puesto que ustedes no están casados.

adela-noriega-fotoNo, padre, no es lo que usted piensa. Es que él llegó en la madrugada a mi casa y yo lo dejé que se acostara a descansar en mi cama, pero yo me salí.

Ya me parecía demasiada suerte.

Es que no le he dicho todavía el pecado.

¡Pues dímelo de una buena vez, Mujer!

NIIÑA CON UN CUERVO EN SU CARRETITAEs que cuando Sóstenes se estaba bañando yo… de pronto sentí muchas ganas de meterme en la tina con él y … hacer muchas cosas malas, padre.

¿Tú amas al general, hija?

Si, padre. Lo amo desde hace mucho tiempo, pero…

Pero nada. Lo que hiciste es muy grave. La única penitencia que puede absolver tu pecado es que te cases con él.

Pero, padre. ¿Cómo va a ser eso? ¿Qué pasa si él no me pide que sea su esposa? Además yo no puedo casarme porque mi esposo antes de morir me hizo hacerle una promesa.

¿Qué promesa, hija?

HombreMoribundo_EHBNo le entendí muy bien, padre, pero me dijo: “Prométeme que no te casas hasta que de tu cabeza salga el que va a ser tu marido, y de la cabeza de él salgas tú.” No sé que me quiso decir, pero como se estaba muriendo le tuve que decir que sí. Ahora no sé qué hacer, padre.

Raven5401Yo creo que tu esposo estaba delirando, hija. Pero una promesa hecha a un moribundo es sagrada. Puedes comulgar hoy. Pero no puedes volverte a confesar hasta que cumplas tu penitencia de casarte con el General Cuervo. Y ahora por el amor de Dios déjale ya el lugar al próximo feligrés.

El siguiente pecador era el presidente del pueblo.

vicente-fox-4545Acúseme padre —dijo con voz bastante insegura—, que me robé un cochino del rancho de La Viuda Blanca, COCHINO CON COLLAR DE PERLASy ellos le echaron la culpa a los soldaos, oiga.

REMIGIO SOL 2013 ©    

3 comentarios el “LA CONFESIÓN DE ROSALÍA

  1. Aajajajajaamuy buen Remigio gracias por hacerme reír con tus cosas, tiene gran talento amigo mío.
    Las fotos de Adela me encanta que guapa es!!
    Feliz miércoles

  2. Can I just say what a relief to find someone who actually knows what theyre talking about on the internet. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. More people need to read this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely have the gift.

Responder

