2 comentarios

LA SIRENA


la_sirena_by_sircha-d7lfl8n

CARD 6

MEXICAN BINGO

LA SIRENA

mensajeros-dios_¿Estáis todavía interesada en cambiar vuestra cola de pez por unas piernas humanas? —preguntó el ángel.

SIRENA FUERA DEL MARPues… sí, me encantaría — contestó La Sirena—, pero mi petición fue denegada.

Si me hacéis un favor —dijo el ángel—, yo puedo interceder a vuestro beneficio.

Y… ¿cuál es el favor que necesitas de mí? —preguntó La Sirena.

Debéis encontrar a Leviatán —dijo el ángel—, y decirle que libere a su prisionero en tres días a partir de hoy.

abismos-poster¿Hablar yo con Leviatán! —exclamó La Sirena—. ¿Por qué no lo buscas tú?

No tengo jurisdicción sobre las Profundidades Acuosas—dijo el ángel.

Ah… está bien — accedió La Sirena—. Todo sea por realizar mi sueño.

mermaid-sightingsNadó y nadó La Sirena por tres días, e iría todavía nadando si no fuera porque llegó al cráter donde residía Leviatán. Una vez frente a él, le dijo:

.

Oh Gran Señor del Abismo

Os entrego este recado:

Deberá ser liberado

Vuestro prisionero hoy mismo

.

Contestó Leviatán diciendo:leviatan-griego

.

Conejita en el sendero

Y sin igual flor de té

Liberaré al prisionero

Pero a vos os comeré

.jonc3a1s-en-la-playa-de-nc3adnive-daniel-a-lewis

Dicho esto, Leviatán se lanzó a la superficie, vomitando suavemente en la playa a Jonás —el leviathan_by_mrnepa-d99yxyyhombre que había tenido hospedado en el vientre por tres días— regresándose enseguida a perseguir a La Sirena, arrinconándola al fin frente a un arrecife.

.

Rugió Leviatán diciendo:

.

Reina de mi inspiración

Clavelito chino chino

Te voy a dar chicharrón

De un mordisco asesino

.

SIRENA TRISTEMas La Sirena escapó en una oquedad, percatándose enseguida de la transformación de su cuerpo. —¡Qué triste ironía! —se dijo—. Soy ahora una mujer, pero voy a morir ahogada.

Con un postrer aliento empujó su cuerpo hacia el vislumbre al final de la caverna…

REMIGIO SOL 2017 ©

la-ballena-y-jonas292778_amejia1924_leviathangrendel2

 

2 comentarios el “LA SIRENA

  1. Bella canción, y magistralmente interpretada.
    Mil gracias, Súper Amigo; gracias mil.

Responder

