Deja un comentario

EL BARRIL


print-mockupw_original

CARD 9

MEXICAN BINGO

EL BARRIL

paloma-cabeza-blancaMientras ascendía la cuesta divisé en la entrada de mi cueva una paloma esperándome. Cuando llegué me di cuenta que no era paloma, sino un buitre que me decía:

*buitra-agazapado

Os traigo la clave

De quien todo lo sabe

Y ahora vos lo sabéis1866_box

Mil ochocientos sesenta y seis

*

El cartero ascendiendo la ladera me gritaba:

*

mailman¡He agotado mis energías

Buscándote varios días!

¡Remigio Sol

Te traigo esta misiva!

¡Leela en español

Con las letras hacia arriba!

*

La carta decía:talento_de_general_y_entusiasta_ilustrado_1834x2000

Ha muerto el último emperador de la dinastía Prusiano-Húngara. Al no haber dejado herederos ni testamento, su principado ha decidido entregar la herencia a quien —al probar el vino del famoso indexngel-barril-del-diabloBarril del Diablo— acierte el año exacto de la cosecha. Esta invitación es para cien catadores en el área de Sacramento, California. La fecha del evento será el día catorce de Febrero del año en curso.

HOMBRE EN EL TREN¡El evento era ese mismo día! Vendí de inmediato mi guitarra, mi sombrero y mi poncho para completar el dinero del pasaje. Mientras viajaba en el tren hacia Sacramento me dije: —Obviamente voy a ganar, pero voy a donar todo el dinero a un orfanato.

Un kilómetro vino-del-diablodespués me dije: —Me quedaré con la mitad del dinero.

Pero dos kilómetros después concluí: —En realidad no tengo por qué darle nada a nadie; voy a quedarme con todo.

Por llegar tarde me tocó el último número en la catación, pero estuvo bien porque nadie había acertado.

Ordenó el Director de Eventos:

*

KAISER ALEMAN¡Señoras y señores

Mi nombre es Matusalén!

¡Que cate el Vino del Diablo

Remigio, el número cien!

*

Pasé yo entonces y coloqué mi copa bajo la válvula del Barril del Diablo. Pero al abrirla no salió ni una gota. ¡El vino satánico se había acabado!la-sombra-del-demonio

*

REMIGIO SOL 2017 ©

catadora-de-vinosviejito-catavinos

Responder

